preescolar 1

lepri

imagen 1

Perfil de Ingreso
  • Mostrar una fuerte inclinación por las relaciones humanas sustentadas en el respeto a los demás.
  • Interés por conocer y solventar las necesidades básicas de aprendizaje (conocimientos, habilidades, valores) de las personas en proceso de formación para el nivel básico y medio.
  • Dar sus razones para elegir esta carrera mediante una entrevista.
  • Disposición y apertura al desarrollo personal y profesional en la línea humana cristiana.
  • Inclinación al cuidado de la salud personal y del medio ambiente.
  • Habilidades para el trabajo colaborativo.
  • Razonamiento lógico-matemático.
  • Razonamiento verbal.
  • Uso de las TICS.
  • Haber aprovado el examen de CENEVAL.
  • Habilidades intelectuales específicas.
  • Dominio de los propósitos y contenidos de la enseñanza.
  • Competencias didácticas.
  • Identidad profesional y ética.
  • Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.
  • Promoción y desarrollo de valores.
  • Comunicación y relaciones profesionales.
  • Compromiso social.
Servicios Escolares y Apoyo Académico
  • Aulas con equipo audiovisual
  • Laboratorio de idiomas*
  • Laboratorio de Biología, Física y Química
  • Laboratorio de cómputo
  • Taller de Educación Artística
  • Departamento de Pastoral Escolar
  • Departamento de Psicopedagogía
  • Departamento de Investigación educativa**
  • Capilla
  • Papelería y fotocopiado
  • Auditorio
  • Cafetería
  • Áreas deportivas
  • Áreas de internet inalámbrico
  • Vigilancia

* Para obtener el título profesional, es necesario que el alumno demuestre sus conocimientos sobre el idioma inglés, asegurando como mínimo la comprensión de la lectura.

** La Normal ofrece otras posibilidades de aprendizaje como la investigación y la computación, con la finalidad de que los alumnos adquieran más elementos para su desarrollo profesional.

Campo Laboral
  • Trabajo docente en instituciones de educación básica del sistema particular y oficial, atendiendo a niños de seis a once años de edad.
  • Apoyo profesional pedagógico a padres de familia para la educación de sus hijos.
  • Trabajo de investigación relacionado con los procesos educativos suscitados en la educación primaria.
  • Apoyo profesional a estudiantes de nivel básico en áreas académicas en las que presenten rezago educativo.
Documentos para solicitar ficha de inscripción

Copia acta de nacimiento.
Copia de la CURP (amplificada al 200%).
Copia del certificado de bachillerato, con promedio mínimo de 8.0
Si se es estudiante del 6º semestre, presentar constancia de estudios con calificaciones del 1º al 5º    semestre, anotando el promedio que lleva hasta la fecha.
Dos fotografías tamaño infantil de frente (blanco y negro o a color no instantáneas).

SOLICITUD DE FICHAS:del 8 de febrero al 27 de mayo de 2016.
HORARIO DE FICHAS:de 10:00 a 13:00 Hrs. y de 16:00 a 19:00 Hrs. en la Secretaría de Licenciaturas
COSTO DE FICHA:  $ 500.00
FECHA DE EXAMEN: 11 de junio de 2016 a las 8:30 a.m.