Biblioteca

La Biblioteca Ma. del Carmen Verduzco es conceptualizada como una unidad de información escolar cuyos espacios físicos, acervos y servicios bibliotecarios son medulares en el desarrollo de la vida académica de la comunidad del Centro de Escolar Juana de Asbaje.

Misión.- Brindar servicios bibliotecarios de calidad a la comunidad académica del CEJA que apoyen las labores de docencia, investigación y recreación y contribuyan al desarrollo de habilidades, aptitudes y conocimientos con un sentido crítico y ético.

Visión.- En 5 años ser uno de las mejores bibliotecas escolares en la región de Zamora, que cuenten con fondos documentales actualizados y en óptimas condiciones físicas; además que incorpore Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) de vanguardia en beneficio de toda la comunidad académica.

SERVICIOS

  • Préstamo
  • Renovación en línea
  • Apartado de documentos
  • Orientación y consulta
  • Sala de cómputo e internet
  • Cubículos de estudio

COLECCIONES

General: Formada por los libros de distintos contenidos temáticos que apoyan los programas de estudio de todos los niveles educativos que se imparten en el CEJA.

Consulta: Contiene obras que ofrece información rápida y concreta a una necesidad específica de información, por ejemplo: diccionarios, enciclopedias, anuarios, atlas, directorios, entre otras.

Hemerográfica: Formada por los diarios y las revistas que la biblioteca recibe de manera periódica.

Audiovisuales: Se consideran los videos, los casetes de audio, discos compactos, DVD, entre otros.

Reserva: formada por los libros que los docentes utilizan como básicos para sus cursos y tendrán circulación restringida.

Tesis: Formada por los trabajos de grado de los alumnos de CEJA para su titulación, así como tesis de algunas otras instituciones educativas.

Archivo vertical: Colección formada por folletos, artículos de periódicos, revistas sin periodicidad definida, recortes de revistas, copias fotostáticas de artículos y capítulos de libros de temas relacionados diversos.

BASES DE DATOS

En esta sección encontrarás recursos digitales para tus actividades académicas, como son: bases de datos especializadas, buscadores académicos y recursos para el aprendizaje.

Base de datosDescripción
https://www.redalyc.org/Redalyc es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región.
https://scielo.org/es/El objetivo del sitio es implementar una hemeroteca electrónica que proporcione acceso al texto completo de los artículos publicados en una colección selectiva de revistas académicas mexicanas. El acceso a las revistas y a los artículos se puede realizar a través de índices y formularios de búsqueda. SciELO México actualiza constantemente sus contenidos, interfaz y funcionalidades.
http://www.cervantesvirtual.com/La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, es un fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias, etc., de libre acceso. Incluye trabajos de investigación, catálogo en otras lenguas y bibliotecas del mundo.
https://www.wdl.org/es/La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.
Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
•Promover el entendimiento internacional e intercultural;
•Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
•Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
•Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
https://www.springeropen.com/La cartera de SpringerOpen ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2010, por lo que ahora ofrecemos a los investigadores de todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, humanidades y ciencias sociales un lugar para publicar el acceso abierto en revistas. Publicar con SpringerOpen hace que su trabajo esté disponible gratuitamente en línea para todos, inmediatamente después de la publicación, y nuestros procesos de producción y revisión por pares de alto nivel garantizan la calidad y confiabilidad del trabajo. Los libros de acceso abierto son publicados por nuestro sello Springer.
https://eric.ed.gov/ERIC (Educational Resource Information Center). Base de datos bibliográfica. Tipo de acceso: Gratuita. Tipos de recursos: Base de datos. Área de conocimiento: Educación. Materia: Ciencias sociales y humanas. Idioma: Inglés. Proveedor: Institute of Education Sciences (IES).
https://www.oapen.org/OAPEN promueve y apoya la transición al acceso abierto para libros académicos al brindar servicios de infraestructura abierta a las partes interesadas en la comunicación académica. 
Trabajamos con las editoriales para crear una colección de libros de acceso abierto con control de calidad y proporcionar servicios para editoriales, bibliotecas y financiadores de investigación en las áreas de alojamiento, depósito, garantía de calidad, difusión y preservación digital.
https://authorservices.wiley.com/home.htmlAcerca de Wiley Open Access
Wiley Open Access publica revistas autorizadas de acceso abierto revisadas por pares en muchas disciplinas de investigación.
Las revistas de Wiley Open Access cuentan con el apoyo de una red de revistas y sociedades autorizadas, así como de miembros del consejo editorial de renombre internacional. Todos los artículos de investigación publicados en las revistas de Wiley Open Access están disponibles de forma inmediata y gratuita para leer, descargar y compartir. Wiley Open Access publica una serie de revistas en línea de las ciencias biológicas, químicas y de la salud.
Wiley Open Access ofrece a autores, lectores, instituciones, patrocinadores y sociedades:
*Acceso abierto a su investigación: disponible gratuitamente en Wiley Online Library y PubMed Central
*Publicación rápida y eficiente
*Publicaciones de acceso abierto autorizadas y de calidad
*Revisión rigurosa por pares
*Soporte editorial de alto nivel: cada revista tiene un editor en jefe dedicado y miembros de la junta editorial internacional, así como políticas editoriales claras
*Longevidad garantizada: las revistas de acceso abierto de Wiley son publicadas por Wiley, una de las editoriales académicas y profesionales más importantes del mundo y la editorial más grande de la sociedad.
*Artículo y métricas a nivel institucional
*Compartir fácilmente: redes sociales y más
https://www.tesisenred.net/?locale-attribute=esTesis Doctorales en RED es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas en las universidades de Catalunya y otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas en el texto completo, por autor/a, director/a, título, palabras clave, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc.
https://bibleatlas.org/Este proyecto es de propiedad privada y está respaldado por el expreso propósito de compartir herramientas de estudio bíblico en línea. La mayor parte de nuestro trabajo lo realizan voluntarios con interés en utilizar sus habilidades tecnológicas para este fin. Por favor, consulte nuestra página de contacto para obtener información adicional.
https://egiptologia.com/que-es-ae/Personificación de la crecida del Nilo y de los beneficios que aporta. Su nombre antiguo, Hep, pudo ser el nombre que en tiempos predinásticos se le dio al Nilo. Los egipcios creían que el Nilo emergía entre dos montañas, llamadas Qer-Hapi y Mu-Hapi, llamadas Qer-Hapi y Mu-Hapi, que hay entre las islas de Elefantina …
https://www.sciencedirect.com/browse/journals-and-booksScienceDirect combina publicaciones autorizadas, científicas, técnicas y de salud de texto completo con una funcionalidad inteligente e intuitiva para que los usuarios puedan mantenerse informados en sus campos y puedan trabajar de manera más efectiva y eficiente.